Infusión YERBA MATE (ECO)

El mate es una bebida nacional con cafeína, que tiene su origen en Uruguay, el sur de Brasil y Argentina. Ligeramente ahumado-especiado y amargo, con notas afrutadas, recuerda a un té verde fuerte. El té está hecho de las hojas verdes de una especie de acebo. Por ese motivo al mate también se le llama la “bebida de los dioses” o el “oro verde de los indios”.

 

¿Quieres saber más sobre el mundo de las infusiones? Sigue leyendo mas abajo.

*

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
SKU: 0000000384 Categoría:

Descripción

¿Qué es la yerba mate?

No es un café pero tampoco  un té. La yerba mate es una bebida que ha nacido en Argentina y se prepara con las hojas de una planta. Tradicionalmente, las hojas de esta planta se ponen en infusión en calabaza (recipiente especial para prepara mate) con agua caliente (pero no hirviendo unos 75 a 85 grados). Se deja en infusión durante unos minutos y luego se bebe con una pajita de metal (la bombilla, que por un lado tiene la boquilla y por el lado opuesto un filtro para evitar que las hojas de la planta entren en la pajita).

¡Los beneficios de Yerba Mate!

  • Es diurético, ayuda a eliminar líquidos, es un efecto muy apreciado sobre todo en caso de hinchazón de piernas y vientre.
  • Es estimulante y energizante. Gracias a su contenido natural en cafeína, la Yerba Mate produce una sensación de bienestar y energía. A diferencia con el café, la liberación de energía es más lenta con el Mate. Gracias a esta propiedad, el Mate se convierte en un gran aliado en momentos de estrés y de cansancio, ayudando con una carga de energía y favoreciendo la concentración.
  • Es antioxidante dado que es muy rica de polifenoles y ayuda a proteger el organismo contra los radicales libres y los daños del envejecimiento.
  • Favorece la disminución del colesterol, reduciendo de forma significativa los valores del colesterol total, así como del colesterol LDL (colesterol “malo”) y de los triglicéridos.
  • Estimula el metabolismo y quema grasas de forma natural ayudando a bajar de peso.

    ¿Cómo preparar Yerba Mate?

    1. Agregar yerba Mate hasta la mitad mas o menos de nuestra calabaza, si quieres endulzarlo este es el momento de agregar el azúcar, pero este paso es opcional.
    2. Tapamos con la palma de la mano la boca de la calabaza la volcamos y sacudimos, es para sacarle el polvillo que suele tapar la bombilla, además para quitar el amargos.
    3. Una vez quitado el polvillo inclinamos la calabaza para que la yerba se vuelque hacia un lado, y en la cavidad que queda libre, vertemos el agua con cuidado casi hasta arriba, dejando un pequeño espacio, el agua debe de estar entre 75 a 85 grados “a punto de hervir”. Volvemos a añadir una cucharada de yerba Mate a la calabaza volcada un poco hacia un lado, el Mate no se debe de mojar, y por el laido contrario del Mate, se añade la cuchara extra de hierva, volvemos a añadir agua hasta que se eleve el nivel de las yerbas, lo dejamos reposar.
    4. Colocamos la bombilla y disfrutamos del primer Mate.
    5. En el caso de tomarlo con azúcar, cuando recarguemos, ponemos un poquito de yerba en la parte alta con la calabaza volcada y el azúcar junto a la bombilla, nuevamente vertemos el agua, evitando que se moje la parte mas alta del Mate.
    6. ¡A disfrutar!

Información adicional

Tiempo de infusión

Al terminar de tomar mate

Temperatura del agua

100ºC

Cantidad recomendada para preparación

Llenar el recipiente (mate) con yerba mate hasta tres cuartos

Aroma

Herbáceo

Ingredientes

Hierba Mate

Conservación

En lugar fresco y seco alejado de luz directa.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Infusión YERBA MATE (ECO)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *