TETERA HIERRO “BAISHAN” 1 L

53.95

Tetera rosa clarito con relieve, de hierro fundido con el interior esmaltado. Capacidad 1 l. Incluye filtro de acero inoxidable. Las teteras de hierro fundido que se producen hoy en día todavía siguen viejas tradiciones y modelos. Son muy populares debido a su longevidad y su naturaleza de conservación del calor. También son de muy bajo mantenimiento ya que están recubiertos de esmalte en el interior. Preste atención a nuestras instrucciones de cuidado y limpieza. Este artículo está hecho en China.

¿Quieres saber más sobre este producto? Sigue leyendo más abajo.

Agotado

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
SKU: 0000002054 Categoría:

Descripción

Las teteras de hierro todavía se producen hoy en día prácticamente sin cambios. No se puede determinar si se originaron en China o Japón, a día de hoy hay teteras de hierro de ambos países.

La producción de las teteras sigue siendo un gran trabajo manual, es por ello que se dice que no hay dos teteras iguales. Este proceso consta de más de 60 pasos. Podemos resumirlos en:

  1. Se prepara el molde de aluminio, en cuya cavidad se vierte la tetera de hierro, está hecho por maestros artesanos experimentados.
  2. Los moldes de aluminio se extraen del suelo después de 24 horas como mínimo. Después de una fase de enfriamiento final adicional, se pulen desde el interior para que sean óptimamente receptivos al siguiente sello de esmalte.
  3. El vertido repetido del líquido de esmalte crea un esmalte uniforme y sin costuras. Áreas de difícil acceso, como el borde de la tetera se vuelve a trabajar manualmente.
  4. Después de un tiempo adicional de secado y horneado, el glaseado se endurece y ahora se sella la tetera con un brillo robusto y elegante.
  5. En un paso más, la forma exterior de la tetera se trata y refina con una amplia variedad de colores en elegantes tonos brillantes y mate.

Primer uso: Añadir agua caliente, aclarar bien con agua caliente y secar con un paño suave y la tenemos lista, así eliminamos cualquier suciedad relacionada con la producción. Siempre se guarda o con la tapa retirada o medio abierta, con el infusor puesto si queremos, es necesario para que la tetera respire y no se quede humedad en su interior.

Limpieza interior: Después de su uso, enjuagar inmediatamente con agua caliente ya sea del hervidor o del grifo directamente (sin usar ni estropajo ni jabón, porque podemos dañar el esmalte interior de la tetera) y aclarar con agua caliente, y séquela con un paño. Coloque la tapa sin apretar para que pueda escapar la humedad residual.

Limpieza exterior: La limpieza exterior es exactamente igual que la interior, muy importante no usar estropajo porque dañaríamos la pintura de fuera. Solo aclarado con agua caliente.

Limpieza infusor: Infusor, desechar las hojas y aclaramos con agua caliente, con el tiempo el infusor puede quedarse un poco oscurecido, pero es por los taninos del té y es complemente normal.

Consejos:

  1. Para que una tetera de hierro sea apta para consumo saludable, debe de ir esmaltada por dentro, lo que evita que el agua caliente o el té tenga el contacto directo con el hierro que puede contener óxido o algún compuesto que perjudique nuestra salud. Por lo tanto no se aconseja poner una tetera en contacto directo con el fuego, vitrocerámica o microondas podría provocar la ruptura del esmalte anteriormente mencionado.
  2. No es apta para lavavajillas.
  3. Nunca usar estropajo, tanto para la limpieza de fuera como de dentro.
  4. No utilice ningún producto de limpieza y evite el contacto con aceite y sal.
  5. Nunca caliente las teteras de hierro cuando estén vacías.
  6. No dejar nunca el té dentro de la tetera largo tiempo, podría fermentarse.
  7. Las teteras de hierro no son adecuadas para la preparación de infusiones de frutas, ya que los ácidos que contienen pueden atacar el recubrimiento. Con el uso creciente, se desarrolla una pátina protectora en el interior que no debe eliminarse. Las pequeñas áreas de óxido son normales y no dañinas para la salud.

Información adicional

Material

Hierro Fundido

Capacidad

1000 ML

Altura

sin asa: 13 CM

Diámetro

boca: 7.5 CM

Incluye infusor

SI

Apto para lavavajillas

NO

Apto para microondas

NO

Admite fuego directo

NO

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TETERA HIERRO “BAISHAN” 1 L”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *