Miel CRUDA ECOLÓGICA FLORES Y EUCALIPTO 800 GR

12.00

Con un aroma intenso y persistente la miel cruda ecológica de flores y eucalipto es una de las favoritas.
Aunque es la flor del eucalipto la que dota de más personalidad y sabor a esta miel, las abejas aprovechan también la diversidad de flores que existen en este entorno, dando más personalidad a su sabor.
Recolectada artesanalmente y envasada cuidadosamente para conservar la máxima calidad de una miel cruda ecológica de que refleja la riqueza de nuestros paisajes.
Durante décadas la miel de eucalipto se ha recomendado en casos de resfriados y de gripes ya que refuerza el sistema inmunológico de forma completamente natural.

Peso: 800gr.

¿Quieres saber más sobre esta miel? Sigue leyendo más abajo.

Agotado

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
SKU: 0000001302 Categorías: ,

Descripción

Ingredientes: 100% Miel.

Origen: Andalucía (España).

Miel de flores y eucalipto: el poder balsámico

Esta variedad de miel es producida por las abejas a partir del néctar que extraen de las flores de eucalipto. Durante décadas, se ha recomendado en casos de resfriados y de gripes ligado a los beneficios  de los aceites que desprenden las hojas de este árbol (refuerza el sistema inmunológico de forma completamente natural). Con un aroma intenso y persistente la miel cruda ecológica de flores y eucalipto es considerada una de las favoritas entre todos los tipos de miel. ¿Quieres descubrir las razones?

¿Cómo se elabora la miel de eucalipto?

La producción de esta miel se encuentra ligada a la floración del eucalipto, que tiene lugar durante los meses de agosto y septiembre. El néctar contenido en sus flores es la base de la miel de eucalipto.

Los eucaliptos (Eucalyptus) son árboles de hoja perenne. Cuando el eucalipto es longevo, sus hojas son capaces de generar un aceite esencial de intenso aroma y gran efecto balsámico. Los insectos favoritos se alimentan de su néctar y junto al polen, se encargan de procesarlos en sus colmenas. A menudo, incorporarán diversas sustancias resinosas procedentes de la flora silvestre de la zona y otras especies vegetales.

La miel cruda de flores y eucalipto se elabora siguiendo un proceso totalmente natural. No se mezcla con otros tipos de mieles o aditivos. No se realiza ningún tipo de filtrado, con el objetivo de conservar todas sus propiedades. Se trata de un producto sin azúcares añadidos ni aditivos. Las mieles crudas no están sometidas a ningún proceso de pasteurización, ni sobrecalentamiento. De esta forma, este producto natural puede conservar todas las vitaminas, nutrientes y enzimas originales, así como todo su sabor y sus cualidades aromáticas.

Además esta miel está certificada en ecológico tras pasar análisis e inspecciones sobre la producción y el producto.Las flores blanquecinas del eucalipto resultan especialmente atractivas para las abejas.

Características de la miel de eucalipto

Este producto tan peculiar tiene sabor dulce, amaderado, con unas ligeras notas ácidas. Su aroma es duradero e intenso, con notas balsámicas a madera y vainilla. En relación a su color, los tonos de esta variedad pueden ir desde el ámbar claro a los ocres oscuros. Respecto a su consistencia, se caracteriza por una cristalización media en finos y delicados cristales.

Cualidades nutricionales de la miel de eucalipto

Es una miel altamente energética. Las ramas del eucalipto están repletas de glándulas que contienen aceites esenciales. Es rica en minerales y oligoelementos como el magnesio, cobre, fósforo, calcio, potasio, azufre, manganeso y sodio.

Sus numerosas propiedades medicinales se explican gracias al alto contenido en vitaminas A, C y D; especialmente del grupo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y piridoxina.

Propiedades medicinales de la miel de eucalipto

La miel de eucalipto es una de las mieles a las que más beneficios se le atribuyen. Como sabéis para la marca productora lo más importante en primer lugar es que sea una miel de calidad y cruda, porque si no se procesa bien en la fase de extracción y envasado, todas esas propiedades que nos indican se volatilizan y desaparecen o se degradan.

Las propiedades medicinales y cualidades nutricionales atribuidas en la mayoría de los casos son extraídas de la medicina tradicional y que todavía no hay estudios científicos que los avalen. Aunque entendemos que que no esté demostrado no significa que no sea verdad…

Reflexión y las cualidades que se le atribuyen a la miel de eucalipto cruda:

  • · Combate los síntomas de la gripe y el resfriado: su uso es recomendado para estas afecciones por sus poderes antioxidantes y antivirales, que permiten reforzar nuestro sistema inmunológico de manera natural. La miel de eucalipto ha sido usada desde hace siglos como un expectorante natural, muy útil para aliviar la congestión nasal y el exceso de mucosidad. En estos casos se recomiendan una media de tres cucharadas de miel, tomadas directamente o diluidas en agua caliente. Asimismo, también se ha demostrado que actúa de forma eficaz contra enfermedades del sistema respiratorio como el asma, la bronquitis, la faringitis y la sinusitis.
  • · Es un poderoso antiinflamatorio: por su gran aporte de minerales y vitaminas, cuenta con propiedades que alivian los procesos inflamatorios e infecciosos. Se encarga de prevenir varias enfermedades producidas en el sistema urinario, en concreto, en casos de piedras en el riñón, cistitis y nefritis, así como para desinfectar el trato urinario.
  • · Regula el tránsito intestinal: esta variedad de miel es particularmente indicada para mejorar los procesos digestivos y regular el tránsito intestinal. Tomar una cucharada diaria en ayunas alivia las molestias producidas por la gastritis. Por otro lado, permite asimilar la absorción del calcio, por lo que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de los huesos. 
  • · Fuente de energía natural: gracias a su maravilloso poder energizarte, refuerza el sistema inmunológico gracias a sus cualidades antimicrobianas. La miel de eucalipto es una acertada opción para elevar los niveles de energía y mitigar las sensaciones de cansancio y fatiga.

Como hemos visto, los beneficios que aporta la miel de eucalipto a nuestro organismo, junto a su exquisito sabor y su cautivador aroma, hacen de esta variedad una de las favoritas en el mercado. ¿Te apetece comprobarlo?

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel CRUDA ECOLÓGICA FLORES Y EUCALIPTO 800 GR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *