Miel CRUDA ECOLÓGICA MONTAÑA 375 GR

7.00

Certificada como ecológica y envasada cruda esta miel de Montaña es un placer para cualquier momento del día.
Esta miel tiene un sabor intenso y completo. Las colmenas están situadas en paisajes de mayor altitud lo que permite a las abejas a libar el néctar de flores como la de los brezos, del madroño, de la zarza mora que crece cerca de las riveras e incluso aprovechar algo de mielato de encina. Esta combinación la convierten en un sabor único fácil de combinar con otros sabores.

Peso: 375 gr.

¿Quieres saber más sobre esta miel? Sigue leyendo más abajo.

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
SKU: 0000001303 Categorías: ,

Descripción

Ingredientes: 100% Miel.

Origen: Andalucía (España).

¿Qué es la miel de montaña?

La miel de montaña es una mezcla natural de miel con un doble origen nectarífero y mielato, fruto del néctar floral de la vegetación salvaje y de las secreciones de las encinas, llamado mielato. La ubicación de los colmenares de nuestra miel de flores de Montaña se caracteriza por estar a mayor altitud, donde predominan paisajes con brezoszarzasmadroños y encinas que las abejas aprovecharán en distintos porcentajes dependiendo de la climatología de cada cosecha. Así mismo, también aparecen abundantes leguminosas.

Un sabor más intenso y un paisaje único dotan de personalidad a nuestra miel de flores de Montaña.

¿Cómo es la Miel de Montaña cruda y ecológica ?

Color: su color es generalmente ámbar, a veces con reflejos rojizos, por la presencia de brezos, y grises oscuros, por los mielatos. Cuando está cristalizada tiene un tono más claro, anaranjado con tonos grises.

Aroma: aroma floral, con un componente de malta (cereal tostado) intenso y ligeramente persistente. Notas de brezo otoñal, moras afrutadas y humus.

Sabor: sabor dulce predominante con ligeras notas ácidas por la presencia de zarzas y un toque amargo por la presencia de los brezos y madroños y  notas saladas de los mielatos de encina.

Textura: Es una miel cruda cristalizada, por lo que encontramos una textura cremosa, fácil de untar, que “no gotea”. Con esta textura el intenso sabor de esta miel aumenta al calentarla con la propia saliva creando una explosión de sabores que activan las papilas gustativas.

Certificada en ecológico: se somete a inspecciones externas regulares para asegurar que es un producto producido 100% en ecológico. Para ello los espacios de producción son espacios naturales y libres de pesticidas, de esta manera la forma de producción es más acorde a los ritmos vitales de la abeja y el medio ambiente. Para tratar las enfermedades de la colmena, no se usan tratamientos de origen sintético, ajenos al ecosistema y que dejan residuos en la miel, así solo se usan tratamientos 100% naturales autorizados para la producción en ecológico.

Diez Características de la Miel de Montaña cruda

  • Proviene de una mezcla natural de mielato de encina y miel de flores.
  • Las abejas aprovechan el néctar de las flores de montaña así como las secreciones de los árboles como las encinas.
  • Sus características organolépticas (color, olor y sabor) se renuevan según estaciones y floraciones dependiendo de la climatología de cada año.
  • Por lo general tiene un sabor dulce e intenso combinado con notas ácidas y un toque amargo con algo de aspereza.
  • Su aroma floral tiene un claro componente a cereal tostado (malteado) muy agradable al paladar.
  • El organismo la digiere muy rápido.
  • Se caracteriza por tener muchas propiedades antioxidantes.
  • Es un complemento alimenticio, que ayuda a subir niveles bajos de hierro y otros minerales.
  • Se caracteriza por combatir anemias y por enfrentar  períodos  de estrés y esfuerzo, sea físico o mental.
  • Mejora la salud y el funcionamiento del organismo

Beneficios de la miel de montaña cruda

Tradicionalmente la miel cruda de montaña ecológica, es considerada en el mundo, una de las mieles más beneficiosas para el organismo, aportando a nuestra dieta equilibrada vitaminas y minerales, como son el hierro, el magnesio, el potasio, entre otros.

A la miel de montaña cruda, por su procedencia y composición se le atribuyen una gran cantidad de beneficios. En cuento a todas las recomendaciones de esta miel, es importantes mencionar primero de todo, que es un alimento muy saludable y completo nutricionalmente, contiene tanto vitaminas, en especial: A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6, así como minerales, de los que encontramos el cobre, magnesio, potasio, sodio, hierrofósforocalcio, yodo y manganeso.

Al ser una miel rica en sales minerales, es altamente recomendable en la afección como es la de anemia ferropénica. Debido a su alto contenido de hierro y así mismo es efectivo contra los cálculos renales.

El consumo moderado de la miel de montaña, ayuda a incrementar la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y a las defensas del sistema inmunitarioAsimismo, actúa como remineralizante natural.

La miel cruda se aconseja a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico, debido a sus cualidades antibacterianas y antimicrobianas, que es una opción natural excelente, cuando tenemos dolor de garganta o estamos resfriados o con gripe.

Es recomendado consumir a diario una moderada dosis de miel cruda, debido a que, es muy eficaz para tratar heridas de la piel, ayuda con la tos, tiene efecto calmante en el cuerpo, es muy eficiente en el tratamiento de alergias.

Debe tomarse en cuenta que la miel de montaña, es de gran ayuda en cuanto lo que es el estreñimiento, debido a que es un laxante natural,  favorece la digestión de manera efectiva y ayuda además  a perder de peso (debido a los cambios metabólicos  que produce en el organismo, ayudando de esta forma a  tener un mejor descanso con liberaciones de cerotonina).

La miel cruda, el mejor recuperador muscular después de entrenar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Miel CRUDA ECOLÓGICA MONTAÑA 375 GR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *