Café ETIOPIA (SIDAMO) Gourmet

Café Etiopía Sidamo 100% arábica natural, con cuerpo. Sabor a chocolate negro, pero también dulces a vainilla, algo floral, con toques cítricos a mandarina. Estos cafés deben presentar una taza limpia, con claras notas afrutadas y acidez brillante y un dulce característico de este café. Color marrón con tonos dorados. Aroma intenso, cacaos, floral.

Tueste Medio. Nivel 3

¿Quieres saber más sobre el mundo de los cafés? Sigue leyendo más abajo.

*

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
SKU: 0000001498 Categoría:

Descripción

Café Etiopía, Región Sidamo

Café Lavado cultivado a 1800 – 2200 metros de altitud con recolección de Noviembre a Febrero, y una segunda pequeña recolección de Junio a Septiembre.
Etiopia es un país enorme (tan grande como España y Francia juntas), con una alta diversidad geográfica. Presenta grandes contrastes que van desde el lugar más inhóspito de la tierra, la depresión de Danakil, hasta las selvas del Sur Oeste en Yirga Chefe. Pero si hay una característica geográfica que define a Etiopia, es su altura: desde las mesetas del centro del país hasta las montañas del Sur, la altura media sobre el nivel del mar es de 1330 metros.
La zona de Sidamo está situada en el sur de Etiopía, en la frontera con Kenia y Somalia. Sidamo es el nombre de este territorio, más bien montañoso, pero también de la población que lo habita y de su idioma.
Aquí el café crece espontáneamente en las laderas de las alturas o es cultivado en coffee gardens (pequeños terrenos en los que cada familia planta también árboles frutales y verdura) o en parcelas más grandes, y es tratado en las estaciones de lavado esparcidas en el territorio. Además de ser un ítem importante de la economía local, es también protagonista de la vida social y cultural del lugar. En Sidamo, una invitación a participar en la ceremonia del café (antiguo ritual cuyos pasos se transmiten de generación en generación) es una señal de amistad y de gran respeto y la clave de una experiencia inigualable.
Los cafés Sidamo son cafés de las zonas altas del sur del país, en el valle del Rift, con abundancia de precipitaciones y suelos fértiles. Estos cafés deben presentar una taza limpia, con claras notas afrutadas y con una acidez brillante y un dulzor característico.

La planta del café

La planta del café (el cafeto, especie “coffea”, familia “rubiaceen”), existe como arbusto o como árbol (4-10 metros de altura). La característica especial de estas plantas tropicales es que pueden producir simultáneamente flores y frutos (cerezas de café) de diferentes grados de madurez. El grano de café, tal como lo conocemos, es la semilla del cafeto. Los frutos, parecidos a la cereza, contienen cada uno dos semillas que yacen con los lados planos uno contra el otro. Las semillas están cubiertas por el mucílago, una piel de pergamino y la pulpa. Hay más de 80 tipos de café, dos de los cuales dominan hoy en día.

  • Café arábica: el café arábica es la variedad más antigua y considerada la más fina. Es más aromático, menos amargo y tiene menos cafeína. El grano es alargado y tiene una incisión curvada. El arábica madura en nueve a once meses. Su participación en el comercio mundial es superior al 60%. Se cultiva principalmente en Brasil, Colombia y América Central.
  • Café Robusta: el café robusta contiene el doble de cafeína que el arábica y es menos aromático. Es más resistente al calor, a las enfermedades y a los parásitos. Su grano es redondo y la incisión recta. Madura en un plazo de seis a ocho meses. Se cultiva en África Central y Occidental, en el sudeste asiático y en Brasil.

Almacenamiento

Los mayores enemigos del aroma del café son el oxígeno y la humedad. Almacene el café en lugares secos y sobre todo frescos, y lejos de olores intensos. Consérvelo en un envase hermético o en una lata que cierre hermético. Con el tiempo los restos de café se ponen rancios.

Leche y azúcar

La leche suaviza un poco el aroma del café y mejora su digestibilidad. Debido a la leche, la cafeína se absorbe más lentamente. Desde un punto de vista químico, el azúcar no interactúa con el café.

Información adicional

Molido / En grano

Molido para cafetera italiana, En grano, Molido para cafetera de filtro, Molido para cafetera espresso

Procedencia

Etiopía, Región Sidamo

Tipo de tueste

Natural

Variedad

Arábica

Cantidad de cafeína

Normal

Altitud

1800-2200 metros

Conservación

En lugar fresco y seco alejado de la luz directa

Ingredientes

100% café

Alérgenos

(EC No 1169/2011) Puede contener trazas de FRUTOS DE CÁSCARA, LECHE Y SOJA

Otras características

Envasado en atmósfera protectora

Criba

17

Variedades

Heirloom

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café ETIOPIA (SIDAMO) Gourmet”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *