Blanxart CHOCOLATE ECOLÓGICO 85% CACAO NICARAGUA

3.05

Tableta de chocolate negro ecológico 85% cacao (Nicaragua), procedente de la Reserva Natural de Bosawás. Especialidad de alto porcentaje de cacao con ingredientes nobles. Su intensidad se equilibra con una diversidad de aromas propios del cacao, que se perciben gracias a la elaboración artesanal. Descubre más en la sección «Notas de cata».

Chocolate ecológico, vegano y sin gluten. Bajo contenido en azúcar. Elaborado con cacao fino de la variedad Trinitario.

Blanxart crea chocolates exclusivamente con cacao de un único origen, para potenciar la singularidad de cada una de las recetas. Siguiendo el proceso Bean to bar, Blanxart controla todo el proceso: desde la selección del cacao en pequeñas plantaciones, el artesanal tostado a fuego lento en sus instalaciones, hasta el envasado de la tableta de chocolate.

 Peso: 80 gr.

¿Quieres saber más sobre este producto? Sigue leyendo más abajo.

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro

Descripción

Nota de cata
Este chocolate se caracteriza por una intensa nota floral, acompañada de toques cítricos, como naranja; limón y piña. Todo ello armoniza a la perfección con notas vegetales y de nuez.

Uso y modo de empleo
Para disfrutar de la entera personalidad de esta tableta, le sugerimos este orden de cata: 1. Observe su color y brillo2. Huela y detecte los primeros matices 3. Rómpalo y escuche un crujido limpio4. Degústelo e identifique los aromas al completo.

Historia

Chocolate artesanal de orígenes selectos. Tradición y elaboración de un chocolate de otro siglo. Fue en abril de 1954 cuando el maestro bombonero Francesc Agrás emprendió un largo viaje por las mejores pastelerías y bombonerías de Europa. Su pasión por la excelencia en la confitería artesanal fue la semilla que llevó a fundar una de las fábricas artesanas de bombones y chocolates de mayor renombre: Bombons Blanxart. Todo empezó en un modesto taller del barrio de Les Corts (Barcelona) y compartiendo una ilusión: llevar los mejores granos de cacao procedentes de Ghana, Congo y Guayaquil al chocolate.

Bean to chocolate
Bean to chocolate es el proceso que comienza cuando el artesano selecciona las semillas de cacao y las procesa hasta convertirlas en barras de chocolate y bombones que él mismo empaquetará y venderá.
Es un proceso de producción artesanal que requiere un conocimiento especial del producto, paciencia, prioridad en la calidad y voluntad de ofrecer al gourmet lo mejor del cacao.
Blanxart es fiel a este planteamiento apostando por un chocolate superior y de orígenes selectos.

Cacao Ecológico
La calidad de Blanxart se debe, entre otros motivos, a la utilización de cacao proveniente de recónditas plantaciones de las zonas geográficamente más favorecidas y de la mano de pequeños productores y cooperativas con los emblemas ecológicos reconocidos internacionalmente. Los procesos de fabricación parten de la confianza en este cacao ecológico de calidad sin igual.

Ingredientes: Cacao*, azúcar*, manteca de cacao*. Cacao 85% mínimo. *De agricultura ecológica.

Información nutricional: Valor energético: 583kcal / 2413 KJ; Grasas: 47,2g /de las cuales saturadas:29,6g; Hidratos de carbono: 21,7g; Proteínas: 16,1g; Sal: 0,02g.

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos de cáscara, leche y soja.

Información adicional

Conservación

Se recomienda conservar en lugar fresco y seco, entre 15 y 18ºC. Dadas las cualidades del producto, evitar, si es posible, el frigorífico.

Peso unitario

80 gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Blanxart CHOCOLATE ECOLÓGICO 85% CACAO NICARAGUA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *