Café NICARAGUA (CARACOLILLO) Gourmet

Café caracolillo Nicaragua 100% arábica natural. El café Caracolillo es una variedad de café arábica que proviene de una mutación natural de la cereza del café. Una baya o cereza de café normal (lo que es el fruto rojo que crece en el árbol) contiene dos granos en su interior, en algunos casos muy escasos, las cerezas se desarrollan de manera diferente y producen una mutación natural dónde únicamente crece un grano de café por cereza. Los Caracolillos constituyen alrededor del 5-10% de una cosecha.

Sabor de gran intensidad y con más cuerpo que el resto de cafés arábicos.

Tueste Medio. Nivel 3

¿Quieres saber más sobre el mundo de los cafés? Sigue leyendo más abajo.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Envío gratuito en pedidos superiores a 35€ y 3,99€ en pedidos inferiores. Entrega en 24-48 horas.

  • Marca de verificación Satisfacción garantizada
  • Marca de verificación Reembolsos sin complicaciones
  • Marca de verificación Pago Seguro
SKU: 0000001495 Categoría:

Descripción

El café es una bebida fascinante con una historia que lo es aún más. Asociamos el café con la pasión por los viajes, pero también con la tradición y el placer. Al igual que el té, el café es una bebida original que promete un disfrute natural. El café vigoriza los sentidos y aporta color a nuestra vida cotidiana. En resumen: el café se ha convertido en una parte integral de nuestra cultura.

La planta del café

La planta del café (el cafeto, especie “coffea”, familia “rubiaceen”), existe como arbusto o como árbol (4-10 metros de altura). La característica especial de estas plantas tropicales es que pueden producir simultáneamente flores y frutos (cerezas de café) de diferentes grados de madurez. El grano de café, tal como lo conocemos, es la semilla del cafeto. Los frutos, parecidos a la cereza, contienen cada uno dos semillas que yacen con los lados planos uno contra el otro. Las semillas están cubiertas por el mucílago, una piel de pergamino y la pulpa. Hay más de 80 tipos de café, dos de los cuales dominan hoy en día.

  • Café arábica: el café arábica es la variedad más antigua y considerada la más fina. Es más aromático, menos amargo y tiene menos cafeína. El grano es alargado y tiene una incisión curvada. El arábica madura en nueve a once meses. Su participación en el comercio mundial es superior al 60%. Se cultiva principalmente en Brasil, Colombia y América Central.
  • Café Robusta: el café robusta contiene el doble de cafeína que el arábica y es menos aromático. Es más resistente al calor, a las enfermedades y a los parásitos. Su grano es redondo y la incisión recta. Madura en un plazo de seis a ocho meses. Se cultiva en África Central y Occidental, en el sudeste asiático y en Brasil.

Almacenamiento

Los mayores enemigos del aroma del café son el oxígeno y la humedad. Almacene el café en lugares secos y sobre todo frescos, y lejos de olores intensos. Consérvelo en un envase hermético o en una lata que cierre hermético. Con el tiempo los restos de café se ponen rancios.

Leche y azúcar

La leche suaviza un poco el aroma del café y mejora su digestibilidad. Debido a la leche, la cafeína se absorbe más lentamente. Desde un punto de vista químico, el azúcar no interactúa con el café.

Información adicional

Molido / En grano

Molido para cafetera italiana, En grano, Molido para cafetera de filtro, Molido para cafetera espresso

Procedencia

Nicaragua

Tipo de tueste

Natural

Variedad

Arábica

Cantidad de cafeína

Normal

Conservación

En lugar fresco y seco alejado de la luz directa

Ingredientes

100% café

Alérgenos

(EC No 1169/2011) Puede contener trazas de FRUTOS DE CÁSCARA, LECHE Y SOJA

Otras características

Envasado en atmósfera protectora

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Café NICARAGUA (CARACOLILLO) Gourmet”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *